miércoles, 25 de marzo de 2015

¨La Ceremonia¨ Seleccionada en el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México

¨La Ceremonia¨ (Argentina-Canadá-Paraguay) largometraje dirigido por Darío Arcella es parte de la Selección Oficial de Competencia en el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, a desarrollarse del 14 al 19 de abril en Cuernavaca, Morelos, México.

Se presentará en el Cine Morelos el miércoles 15 de abril a las 18:00 hrs. y jueves 16 de abril a las 20:15 hrs. Av. Morelos No. 188. Col Centro. CP. 62000. Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) 318-10-50, Ext. 255

Esta edición del Festival tendrá como hilo conductor la "Energía" y los 9 largometrajes que conforman la Selección Oficial  compiten por el premio al Mejor Documental Internacional, por el premio al Tratamiento más original a un tema ambiental y por el Premio del Público.



Sitio del Festival ://www.cinemaplaneta.org/

La Ceremonia
Sinopsis

Los ritos de pasaje, como así los viajes, marcan el paso de una etapa hacia otra, viviendo la experiencia de la muerte simbólica y el renacimiento.
Entre los Yshir, pueblo indígena del Chaco paraguayo, el rito de iniciación de los niños hacia el mundo adulto, se realiza durante 3 meses en el monte, alejado de las familias.
Allí aprenden la Cultura: Valores éticos, morales y naturales. Viven la experiencia sagrada de la unidad entre el individuo y el grupo.
De vuelta a la comunidad ya son hombres.
En los últimos años, la presión ejercida por la Cultura Occidental redujo el espacio vital y las actividades ancestrales de los Yshir, haciendo que muchas familias emigren hacia las ciudades, viviendo un proceso que transforma dramáticamente la unidad Sagrada.

Ficha técnica

2014 / Duración 82 minutos / Argentina-Paraguay-Canadá
Dirección: Darío Arcella  / Producción Ejecutiva: Marina Rubino, Mario Blaser  / Asistencia de Dirección: Federico Casoni, Dailos Batista Suárez  / Investigación Antropológica: Mario Blaser  / Guión: Darío Arcella  / Producción en Buenos Aires: Ana Krichmar  / Producción en Asunción: Malu Vázquez Tande, Andrés Ozuna  / Producción de campo: Alejo Barras, Saulo Martínez, Andrés Ozuna  / Cámara y Fotografía: Osvaldo Decurnex, Rafael Sammartino  / 3er cámara: Gustavo Narvaez  / Sonido: Martín García Serventi  / Montaje: Dailos Batista Suárez  / Efectos Visuales y Colorización: Mariano Zucatzky  / Equipo de producción: Paola Castaño Londoño, Angela Guerrero, Sol Avila Vázquez, Néstor Granda

Producido por Grupo Documenta (Argentina) y Unión de comunidades Indígenas de la Nación Yshir (UCINY- Paraguay).
Con el apoyo de Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Argentina), International Development Research Centre (Canadá) – Social Sciences and Humanities Research Council (Canadá), Culturas en Contacto (Argentina).
https://laceremoniafilm.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario